
El pasado domingo se suscitó una riña entre los equipos Los Prietos y La Gloria en las canchas de los Campos Nuevos, lugar donde se juega la Liga Salmantina de Fútbol Amateur.
Ante dicha situación, se le cuestionó al alcalde si habrá más seguridad y revisión por parte de Fiscalización para la venta de alcohol.
«No hay permiso ahí (venta del alcohol), sabemos que ahí, luego hay gente que está en la bicicleta o en la moto, llevan su mochila y venden las cervezas ahí.» Comentó el alcalde.
El hecho de ser un lugar para el esparcimiento y recreación deportiva, no está permitido la venta de alcohol.
«En el tema de alcohol no hay permiso, no se puede vender ahí porque es un lugar como bien lo comentas para el esparcimiento, para el deporte, si va a ser necesario, para evitar este tipo de situación que pone en riesgo a la gente, pues estar muy pendientes tanto como en el área de fiscalización como con el área de seguridad pública para que eviten o se evite un tema de ese tipo, pero principalmente, pues hacer un llamado a los deportistas a La Liga Salmantina de fútbol que revisen este tipo de temas.» Enfatizo el alcalde.
En lo que respecta a la liga, extraoficialmente se sabe que los equipos participantes en esta riña, fueron dados de baja del torneo, así como jugadores.