
Un violento ataque armado en la colonia Piletas, en León, dejó como saldo dos muertos, al menos siete heridos y una persecución entre civiles armados y autoridades, la madrugada de este martes.
Los hechos comenzaron alrededor de la una de la madrugada, cuando vecinos de la calle Baracal y Litio alertaron sobre más de 20 disparos, y se reportaron personas lesionadas por arma de fuego. Ante esta situación, las autoridades se movilizaron al lugar.
Al llegar, policías, miembros de la Guardia Nacional y paramédicos localizaron a seis personas con lesiones de bala. Tras la revisión, se confirmó que uno de los heridos, identificado como un hombre de 35 años apodado «El Wicho», ya no presentaba signos vitales.
Entre los heridos se encontraba Juan, de 71 años; Leoditigio, de 26 años; Juan, de 20 años; otro hombre no identificado, y William, de 30 años. Todos fueron trasladados a hospitales locales, donde posteriormente se reportó el deceso del septuagenario.
En el lugar de los hechos se encontraron 70 cartuchos percutidos de arma larga y tres vehículos con impactos de bala.
Tras el ataque, la Guardia Nacional desplegó un operativo para capturar a los agresores. Durante la persecución, los sospechosos se impactaron contra una unidad de la Policía Vial y fueron detenidos entre las calles Albacete y Soria. Los arrestados fueron identificados como José, de 25 años; Eduardo, de 29 años, y José, de 29 años, quienes quedaron a disposición de la Guardia Nacional.
Además, las autoridades decomisaron un vehículo sedán color guinda, sin placas, y una camioneta Dodge Ram azul.
El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para su investigación. Los cuerpos de las dos víctimas fatales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.