
Con el objetivo de mantener el orden público durante las festividades de la Virgen de Guadalupe los días 11 y 12 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato(SSCI) implementará un operativo especial en la Calzada Insurgentes y las zonas aledañas a la verbena popular. Este dispositivo incluye vigilancia, patrullajes y cierres viales desde la madrugada del 11 de diciembre.
Israel Martínez Negrete, coordinador municipal de Protección Civil y de Bomberos, pidió a las y los asistentes extremar precauciones. Recomendó supervisar a los menores, evitar las horas de mayor afluencia al ingresar al templo y reportar de inmediato cualquier olor a gas al personal de emergencia.
Asimismo, destacó que se instalará un centro de mando dentro del templo para atender cualquier contingencia.
El personal de Protección Civil inspeccionará las instalaciones de gas y electricidad en los puestos de comida, verificará la seguridad de los juegos mecánicos y supervisará que no se haga uso de pirotecnia en el templo ni en la zona de la verbena.
La Policía Municipal realizará patrullajes al interior y exterior de la iglesia, así como en las áreas de convivencia, para detectar posibles riesgos o infracciones.
Por su parte, la Dirección de Tránsito establecerá cierres en el bulevar Díaz Ordaz, desde las glorietas de Benito Juárez hasta el Puente de Guadalupe, y en la Calzada Insurgentes, entre Díaz Ordaz y la calle Hidalgo. Las vialidades se liberarán una vez concluidos los festejos.
La SSCI hizo un llamado a la ciudadanía para mostrar civilidad y denunciar cualquier conducta que altere el orden público ante las autoridades presentes.