
La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, inauguró oficialmente la Gran Villa Navideña 2024 “Fiestas de Paz” con el encendido del árbol navideño, llenando el centro histórico de luces, alegría y espíritu festivo.
Este año, la Villa Navideña ofrece una experiencia única con atractivos como el tradicional nacimiento gigante, el árbol monumental, el camino de caramelos, el carrusel, un tren navideño, la rueda de la fortuna y, como principal atracción, una pista de hielo.
Estos espacios estarán disponibles de lunes a viernes hasta el próximo 6 de enero, cuando las celebraciones culminen con la Rosca de Reyes Monumental.
Para disfrutar de estas actividades, que son completamente gratuitas, se invita a los asistentes a donar un juguete que será entregado en enero de 2025 a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.
Además, esta edición incluye más de 70 actividades culturales, entre las que destacan el Foro Cultural de la Villa Navideña, pastorelas escolares, la tradicional pastorela de la Compañía de Teatro Xochipilli, recorridos de villancicos y talleres navideños.
La decoración navideña ha sido ampliada y renovada, cubriendo más zonas del centro de la ciudad con sets temáticos ideales para tomarse fotos y disfrutar en familia de la magia de la Navidad.
La alcaldesa Lorena Alfaro destacó que este evento busca unir a las familias irapuatenses y generar un ambiente de paz y esperanza en estas fechas especiales.