Cuestionado sobre la regulación de los anexos, con la nueva estrategia de prevención de adicciones, el secretario de Salud de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá declaró que se trabajará para que se cumpla la normativa vigente para identificar las formas adecuadas de atención a las personas en rehabilitación.
De acuerdo a Cortés Alcalá, se tienen que garantizar las medidas de sanidad, la atención digna, que no haya amontonamientos y que los internos reciban alimentos en buenas condiciones.
“Y cuando detectamos algo así, nosotros intervenimos de inmediato. Lo hacemos de manera continua hay más de 270 que están registrados con nosotros y estamos atentos cuando surge uno nuevo para visitarlo y de manera amigable ofrecerles el servicio y el acompañamiento”, dijo.
El secretario mencionó que su dependencia tiene la capacidad de clausurar los anexos que operen fuera de la regla, más, si en estos centros se atienden a pacientes en estado agudo.
“Se cierra el centro es atención y nosotros referimos a los que están ahí a los demás centros, no hemos cerrado ninguno, todos están operando”, añadió.
Gabriel Cortés Alcalá enfatizó que la nueva estrategia de prevención “Vive Sin Adicciones” se detonará de manera transversal con todas las secretarías, municipios y ciudadanía.