
En su conferencia de prensa de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum firmó cuatro decretos que promulgan recientes cambios a la Constitución aprobados por el Congreso de la Unión y la mayoría de los congresos locales.
La mandataria instruyó para que los decretos fueran publicados este mismo día en el Diario Oficial de Federación (DOF) a fin de que entren en vigor.
El primero fue el que eleva a rango constitucional los programas sociales y los convierte en derechos. De estos, destacó dos: la pensión de adultos mayores a partir de los 65 años y el de atención integral para las personas con discapacidad.
El segundo decreto es para garantizar el acceso a la vivienda para los trabajadores. El tercero hace nacional a la Universidad Rosario Castellanos, creada en la gestión de Sheinbaum Pardo como jefa de gobierno de la Ciudad de México. El cuarto es para la protección de los animales desde la Constitución.
Mas tarde, en el partido principal de Palacio Nacional, la mandataria encabezó la firma de un convenio con Fundación Teletón.
Fuente Latinus
Foto Redes Sociales