
Este sábado se jugó una versión más del derby del bajío, entre la trinca fresera del Irapuato y los Petroleros de Salamanca. Para este juego, Salamanca buscaría la victoria para asegurar el liderado del grupo, mientras que el Irapuato, sacando su libreta de cuentas, buscaría su clasificación de un rebote de combinaciones.
La cancha del Sergio León Chávez, fue la testigo de escribir un nuevo capítulo, pues en la pasada jornada 9, los Petroleros de Salamanca aplastaron con un 3 a 1 a la trinca, pero estos pusieron una queja ante el comité de la segunda una supuesta alineación indebida, por lo que la liga abrió una investigación y dictamino darle los tres puntos a la trinca, mismos que hasta la última jornada le dieron el empujón de poderse clasificar como mejor tercer equipo de grupo.
Con un partido soso, donde no se le vio garra a la escuadra local y unos Petroleros de Salamanca, que se vio como un partido más trámite, empataron a cero goles.
En el encuentro, se fue expulsado el defensivo 20 de Petroleros, Keiner Córdoba, quien al llegar a las escaleras de los vestidores la afición irapuatense lo agredió con gritos racistas así como aventándole vasos y botellas, mismas que en esta agresión le tocaron por impacto al comisionado de la federación.
Petroleros de Salamanca estarán recibiendo como local sus partidos de liguilla, en cuartos de final, esperando poder enfrentar a Pioneros de Cancún. Fechas y horario aún están por definirse.
📷Petroleros de Salamanca