
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que en la carta de dirigió a Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, expuso una postura y fue la misma en la llamada que ambos tuvieron después, y dijo confiar en que si se coordinan ambos, no habrá aranceles.
En la misiva, la mandataria advirtió que a la imposición de aranceles de parte de ese país México respondería con una medida igual. En la llamada no hablaron de este tema en específico, según ella misma reconoció.
“Enviamos la carta y sostenemos lo que dice la carta y además hablamos con el presidente Trump. Si se fijan en la carta lo primero que planteo es lo que México ha estado haciendo en materia de atender el fenómeno migratorio, que fue lo mismo que hablé por teléfono con el presidente Trump. En la carta también planteo lo que hemos estado haciendo, por si él no lo conocía, el combate al narcotráfico y particularmente el fentanilo, que fue parte de la conversación”, comentó.
En su conferencia de prensa de este viernes. Sheinbaum, Pardo destacó que busca coordinación con el futuro gobierno de Trump para atender sus preocupaciones, pero en igualdad de circunstancias.
Fuente Latinus
Foto Redes Sociales