
El coordinador del Centro Histórico de Irapuato, Alejandro Miranda Guzmán, informó sobre la capacitación integral que reciben los comerciantes semifijos del primer cuadro de la ciudad.
Añadió que estas acciones buscan mejorar sus prácticas y contribuir al fortalecimiento de la economía local.
A través del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati 80), 65 comerciantes, equivalentes al 50% de los carritos en el Centro Histórico, han sido capacitados en temas clave como manejo higiénico de alimentos, atención al cliente, derechos del consumidor y estrategias de mercadotecnia.
“El objetivo es garantizar que tanto los comerciantes como los visitantes puedan disfrutar de un entorno seguro, competitivo y con servicios de calidad”, señaló Miranda.
Además, destacó que estas capacitaciones no tienen costo, ya que forman parte de las acciones impulsadas por la Coordinación General del Centro Histórico.
El funcionario subrayó la importancia de estas iniciativas para fomentar ventajas competitivas entre los comerciantes, al mismo tiempo que se asegura el cumplimiento de normas de higiene y el respeto a los derechos del consumidor.