
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, destacó el proceso transparente y participativo en la elección de delegados rurales, que se celebró recientemente en las comunidades del municipio.
En entrevista, la alcaldesa señaló que, a raíz de una reforma reciente, los habitantes de las comunidades rurales tuvieron la oportunidad de elegir a sus representantes a través del voto, lo que garantizó un proceso «pulcro y bien cuidado».
“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante por sacar adelante esta elección de delegados. Estoy segura de que, de los 46 municipios del estado, nosotros tendremos un proceso muy pulcro y bien cuidado, socializando más la designación de los delegados y delegadas”, afirmó Alfaro García.
En total, se celebraron 21 asambleas en diferentes comunidades, donde los nuevos representantes fueron elegidos por los pobladores.
Lorena Alfaro destacó que Irapuato pretende convertirse en un modelo a seguir a nivel estatal, reforzando la confianza de la ciudadanía en las instituciones municipales y asegurando que los delegados reflejen realmente los intereses y necesidades de las comunidades que representan.