
Ante mensajes amenazantes que han circulado en redes sociales, dirigidos a comunidades rurales, el secretario del Ayuntamiento de Irapuato, Rodolfo Gómez Cervantes, dijo que, al no haber certeza de los mismos, se ha incrementado la seguridad y la operatividad en dichas zonas.
El funcionario declaró que se trata de mensajes que han proliferado en redes sociales con la intención de crear pánico y estabilidad.
“Es que son en varias comunidades, sobre todo en la zona norte, entonces, algunas amenazas y algunas situaciones que no me gustaría profundizar porque sería contribuir en ese pánico, nosotros estamos concentrados en el trabajo que nos corresponde y la Secretaría de Seguridad haciendo lo suyo”, dijo.
El secretario comentó que la Policía reforzará la operatividad en dichas comunidades, aunado a que se mantiene una comunicación permanente con la Secretaría de Educación de Guanajuato.
Rodolfo Gómez mencionó que incluso algunas publicaciones de las amenazas las compartió la autoridad educativa al gobierno local.
“Yo lo que les pido a estas personas es que nos lo hagan saber para poder atender a través de la operatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y la coordinación que refieres, la coordinación”, finalizó.