
Fuerzas federales y estatales detuvieron a siete funcionarios públicos de cinco municipios de Edomex relacionados con grupos delictivos.
Con un despliegue de mil 500 agentes, la operación Enjambre se implementó en el sur, oriente y zona conurbada de la entidad para capturar a cinco jefes policiacos de Amanalco, Ixtapaluca, Naucalpan y Tejupilco, al titular del DIF de Tonatico y a la alcaldesa de Amanalco, se les acusa de extorsión, secuestro exprés y homicidio.
El despliegue buscaba detener también a Isidro Cortés, mando de Texcaltitlpan, pero se su1cid0 al dispararse un tiro en la cabeza, en su propia oficina, ante los agentes que segundos antes le habían notificado la orden de aprehensión en su contra. El momento se viralizó en redes sociales.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que la operación Enjambre sigue en marcha, pues aún esta pendiente la captura de otros siete servidores públicos estatales. Los siete funcionarios fueron ingresados anoche a los penales de Santiaguito, Tenango, Texcoco y Cuautitlán.
Fuente Excelsior
Foto Redes Sociales