
El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, reveló que su administración ha tomado medidas para proteger a funcionarios clave, incluidos los titulares de áreas estratégicas, debido a amenazas del crimen organizado.
Explicó que en el pasado recibió solicitudes para entregar direcciones específicas, lo que fue rechazado categóricamente.
“Lo que pasa es que, en un principio, a mí me pidieron que les entregara ciertas direcciones. Entonces, a las direcciones que se nos pedían en un principio hace meses, y que obviamente nosotros nunca aceptaríamos ni aceptamos”, mencionó.
Ante esta situación, se decidió reforzar la seguridad de las direcciones de Infopol, Fiscalización, Tránsito, C4 y Protección Civil, áreas críticas en la estrategia de seguridad municipal. Además, algunos funcionarios cuentan con vehículos blindados como medida preventiva, Juan Miguel Ramírez Sánchez.
El alcalde justificó estas acciones al señalar que las operaciones del municipio han llevado a la disminución de crímenes y a la detención de decenas de personas vinculadas a actividades ilícitas, lo que genera reacciones adversas por parte de grupos delictivos.