
El secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Pablo Muñoz Huitrón y el alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez, confirmó el ataque armado hacia la casa del director del Infopol, Jorge Acuña Dávalos, dejando como saldo daños en la fachada y en un automóvil estacionado en la colonia Del Parque.
En conferencia de prensa, manifestaron que Acuña Dávalos se encuentra bien en su estado de salud.
El secretario de Seguridad expresó que serán las autoridades ministeriales de la Fiscalía del Estado la que asuman las investigaciones y dé resultados en torno a los hechos.
“Lo que sí les puedo decir es que tendrá todo el apoyo del gobierno municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, dijo.
Pablo Muñoz expuso que el director del Infopol fue apoyado con personal jurídico, de policía, SEDENA y Guardia Nacional y dejó en claro que no había recibido amenazas.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez expuso que los atacantes fueron tres personas que dispararon “decenas y decenas de balas” en contra del coche del funcionario y luego de su vivienda.
El ataque hacia la casa del funcionario de seguridad se presentó la mañana de este viernes en la calle Parque Florido, generando el despliegue policial.