
A principios de mes, el gobierno municipal lanzó la convocatoria para elegir a los nuevos representantes para delegados de comunidades o representantes de colonias.
Uno de los puntos para poder realizar una planilla era la paridad de género, que esta estuviera conformada por una mujer y un hombre, o en su caso dos mujeres.
Ante la baja respuesta que se obtuvo por parte de esta convocatoria, el alcalde de Salamanca comentó lo siguiente.
«Fue muy poca, no hubo tanta repercusión, entendemos que fue porque se acortaron los tiempos anteriormente, la ley daba 6 meses para que se pudiera llevar a cabo este tipo de asambleas, hoy fue más recortado, nos daban 15 días para lanzar la convocatoria 25 para organizar el evento.» Comentó el alcalde.
Por otra parte, en las colonias o comunidades donde solo se inscribió una sola planilla, ahí entrará la intervención, como lo establece la ley del alcalde para proponer a dichos representantes.
«Donde hubo más de 2 o por lo menos 2 plantillas se va a llevar a cabo la elección, entonces donde hubo una nada más una, pues no se cumple cuando el registro de la convocatoria se va a proponer, de parte mía, me corresponde cuando no haya habido nadie que se haya apuntado, la ley establece que el presidente municipal podrá proponer a las personas que pudieran fungir como subdelegada o delegada». Dijo el alcalde César Prieto.
Este fin de semana se estarán llevando estos comicios, donde se espera la participación de ciudadanos para poder elegir a sus representantes de comunidad o colonias.