
Ante la creciente inseguridad que viven los alumnos y personal docente del Conalep, exigen abrir más rutas de transporte para este plantel educativo, aunque existe la presencia de la Guardia Nacional, en días pasados una alumna fue jaloneada por los conductores de un vehículo gris.
«Quisieron jalar a 2 de nuestras alumnas, afortunadamente, como te platico, pues están los vigilantes, hay papás, sabemos mucha gente en la salida y pudimos de alguna manera evitar el problema, pero ahorita si ya nos están apoyando.» Comento el director del plantel, Ricardo Maldonado Zurita.
Ante estos hechos pidén también ampliar la ruta de transporte, pues aunque, por un lado, se encuentra la base de la ruta 12, esta es la única que ingresa a la zona del plantel, pues las otras rutas que pasan solo los dejan por el camino que conduce a la comunidad de Uruetaro y cuando los alumnos bajan de las unidades tiene que caminar un tramo de unos 200 metros para llegar al plantel educativo.
«Ya tuvimos el acercamiento de la Guardia Nacional y contamos con su apoyo. Podría ser que haya guardia permanente a la hora de la salida; vamos a platicarlo» comento el director.
La institución educativa cuenta con alrededor de 600 estudiantes y personal educativo, con horarios de salida de dos y tres de la tarde, mismo que buscarán reforzar aún más su seguridad.