
El secretario del Ayuntamiento de Irapuato, Rodolfo Gómez Cervantes, afirmó que por parte de la actual administración se está haciendo todo lo necesario para cumplir con el proceso de la elección de delegados rurales a través de asambleas, incluido en las nuevas disposiciones incluidas en la Ley para el Gobierno y Administración de los Municipios del Estado de Guanajuato.
Recordó que para la elección se tiene que emitir una convocatoria, la cual ya se realizó, para luego dar paso a los registros de los aspirantes y luego la realización de las asambleas en las 131 comunidades de Irapuato.
Rodolfo Gómez expresó que la administración cumplió, por lo que, al cierre de registros en la dirección de Desarrollo Rural, se recibieron 74 fórmulas para delegados, de las cuales, 36 fueron validadas y 38 no cumplieron con todos los requisitos.
“Sigue el desarrollo de las asambleas, se van a desarrollar en 17 comunidades rurales, encabezado por Desarrollo Social para decidir las personas quiénes serán sus delegados”, añadió.
Las asambleas se desarrollarán este miércoles y el jueves 21 de noviembre, algunas a las 09:00 horas y otras al mediodía, esperando que se realicen en paz, para que la población rural pueda elegir a sus delegados, todo apegado a le ley.
“Las asambleas estarán acompañadas por la Contraloría Municipal, para dar fe de que todo esté apegado a la convocatoria”, dijo.
Rodolfo Gómez explicó que en el caso de las comunidades donde no hubo registro de aspirantes a delegados, la presidenta municipal, Lorena Alfaro realizará una designación directa, ya que se lo faculta le ley.
El secretario pidió que este proceso no se politice al ser una acción institucional y no partidario.