
Tras la extinción del Fidesseg, para dar paso al proyecto “Tocando Corazones”, la secretaria del Nuevo Comienzo, antes Desarrollo Social y Humano, Rosario Corona Amador, anunció que las asociaciones que tenían proyectos pendientes son atendidas a través de un programa eventual, denominado “Sumamos”, cuyo comité, cuando sesione, podrá aprobar los recursos.
De igual forma, mencionó que la próxima semana, con el nuevo modelo, se tendrán mesas de trabajo con tosas las organizaciones de la sociedad civil para recibir las aportaciones y basarlas en las reglas de operación.
“Y luego en otra sesión, se harán otras segundas convocatorias para que se presenten las reglas se operación y se reciba la retroalimentación de las organizaciones de la sociedad civil. Ahorita se están recibiendo a las organizaciones para estarnos reunirnos, yo fui a visitar siete organizaciones para conocer sus proyectos”, dijo.
Rosario Corona informó que el nuevo modelo de asignación de recursos será transparente para apoyar a más organizaciones de la sociedad civil.
Asimismo, la secretaria del Nuevo Comienzo dejó en claro que los recursos destinados a este programa no serán utilizados con fines electorales.
“Se busca poner en la ley que este recurso sea para gasto social, para ayudar a las personas con estas necesidades y es lo que estamos planteando, este recurso es para apoyar a las organizaciones de la sociedad civil”, añadió.
Rosario Corona Amador detalló que los apoyos para las organizaciones civiles continuarán en la entidad.