
En entrevista, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García lamentó el asesinato del policía, Omar Villafaña Alvarado, ocurrida la madrugada de ayer en el bulevar San Roque afuera de una farmacia y descartó que haya una cacería de oficiales de seguridad.
Dijo que lo importante del caso es que hay detenidos y que las autoridades ministeriales están realizando las investigaciones para que no haya impunidad.
“No es la primera ocasión, esta corporación de Irapuato en coordinación con las autoridades estatales y federales han hecho muchas detenciones permanentemente y toda la inversión que hemos hecho en materia tecnológica nos ayuda mucho, así es que la apuesta va a continuar”, dijo.
La presidenta Lorena Alfaro descartó que haya una cacería de policías, ante los crímenes que se han cometido en contra de funcionarios de seguridad pública en las últimas semanas.
“Son hechos que suceden, la policía tiene un alto riesgo en la función que realiza y sucedió este hecho lamentable”, añadió.
Lorena Alfaro mencionó que Irapuato fortalecerá además las tareas de inteligencia para sumarse a los esfuerzos estatales y federales en este sentido.