
Los invitados esperaban una gran fiesta para celebrar la boda de Manuel “N” y su ahora esposa, pero las cosas no salieron acorde al plan y el novio fue detenido apenas abandonó la iglesia.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJE) de Sonora, Manuel “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en esquema de fraude a adultos mayores.
Según informes, hasta ahora, 28 adultos mayores fueron víctimas de fraude luego de que acudieron con el sujeto quien ofrecía asesoría de en pensiones.
Ahora, Manuel “N” se encuentra en prisión preventiva justificada, en espera de que concluya el plazo del término constitucional para que el Juez resuelva sobre la vinculación a proceso.
El modo de operar de Manuel “N” consistía en publicitarse a través de redes sociales y promocionar incrementos en las pensiones de manera sustancial o proyectos de retiro de 20 mil a 60 mil pesos mensuales.
Según las autoridades, en la carpeta de investigación no existen pruebas que demuestren que el imputado cumplió con lo prometió a alguna de sus víctimas, además de no entregar la documentación de respaldo de sus gestiones realizadas, no tampoco haber devuelto los montos recibidos.
Fuente Aristegui Noticas
Foto X Fiscalía Sonora