La creciente violencia y agresión contra los cuerpos de seguridad en Irapuato fue condenada por el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, quien lamentó profundamente el asesinato de un policía local ocurrido esta madrugada en el bulevar San Roque.
En sus declaraciones, el líder religioso expresó su dolor por el hecho y, al mismo tiempo, cuestionó la creciente saña con la que se están atacando a los agentes de seguridad.
«¿Por qué tanta saña, tanta agresión hacia las autoridades y hacia los policías?». Es algo que nos duele profundamente, y nos hace cuestionarnos por qué ha desaparecido el respeto hacia la autoridad en tantos sectores de la sociedad», añadió.
Enrique Díaz Díaz recordó que estos actos de violencia no solo afectan a los agentes de seguridad, sino también a sus familias y a toda la comunidad.
“Nuestro dolor es para la familia de este policía, y también para todos los que, día con día, arriesgan sus vidas para mantener la paz. La violencia está afectando gravemente a nuestra ciudad, y debemos preguntarnos cómo hemos llegado a este punto”.
El obispo subrayó que es urgente reflexionar sobre la situación de la violencia en Irapuato, donde los actos de agresión contra policías se han vuelto cada vez más frecuentes.
La agresión contra el agente se presentó esta madrugada, en pleno bulevar San Roque, cuando el oficial se encontraba al exterior de una farmacia.