
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció que la “estrategia de abrazos, no balazos no funciono” para garantizar seguridad a los mexicanos, toda vez que se debe cumplir la ley.
En un mensaje, desde la residencia del embajador, recomendó a la presidenta Claudia Sheinbaum terminar con la llamada austeridad republicana, fortalecer la coordinación con gobiernos, fiscalías y países amigos, y no echarle la culpa a los Estados Unidos.
“La estrategia de abrazos, no balazos no funcionó, la parte del concepto que tiene validez es el de la prevención. Pero eso son programas que apoyamos muchísimo (…) Y del otro lado es cumplir con la ley y ahí se decide nomás ‘no hay problema’, tenemos estás cifras, no está basado en la realidad”.
“La realidad es que el pueblo de México, empresarios, miembros de la prensa, los que trabajan en las esquinas, los que tienen ranchos, es como el vaquero en Sinaloa que lo mataron porque era líder. Eso se tiene que ver es un problema muy grave, hablar de que no hay problema. Echarle la culpa a los Estados Unidos, eso no es lo que se requiere para llegar a la seguridad de México”, declaró este miércoles en su discurso.
Fuente Milenio
Foto X captura de pantalla