
Recientemente, hubo una reunión con colectivos de búsqueda en las instalaciones del DIF en Salamanca donde estuvieron presentes el alcalde César Prieto junto a su esposa, la Presidenta del DIF, Eugenia Martínez y el psicólogo Mario Camacho, de donde entablaron la conversación en como está dependencia municipal podría brindarles apoyo, ante dicha reunión, hubo colectivos que no estuvieron presentes.
«No es que no se les invite las mujeres y los hombres, les digo que la mayoría son mujeres que asisten, a las reuniones del DIF entonces, pues ahí se les da la información, obviamente a las personas que no asisten, pues van a desconocer de lo que se está trabajando.» Comentó Eugenia Martínez, presidenta del DIF.
En días pasados, hubo una reubicación del árbol de la esperanza, el mismo que tenía las fotos de personas desaparecidas del colectivo Hasta Encontrarte y buscadoras independientes. Ante esta situación, la presidenta aclaró el porqué de la reubicación de este árbol.
«El árbol solamente, fue para darle mantenimiento, ellas mismas lo pedían, varias buscadoras han recibido amenazas han recibido insultos, entonces si buscaban un espacio en donde se sintieran un poco más tranquilas, entonces todas las peticiones que ellas hagan y que nosotros les podamos resolver, pues es lo que vamos a seguir trabajando». Comentó la presidenta del DIF.
Por último, enfatizó que las puertas del DIF están abiertas para todas y para todas se extiende una línea de respeto.