
Durante el “Buen Fin”, que está por iniciar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato implementará un operativo especial para proteger a la ciudadanía en zonas comerciales y bancarias, con la intención de evitar robos, asaltos, extorsiones incluso secuestros exprés.
Este dispositivo, que comenzará este fin de semana, se intensificará del 15 al 18 de noviembre para resguardar la seguridad de los compradores y su patrimonio durante el evento.
El operativo, de acuerdo a la autoridad municipal, busca prevenir delitos y todo tipo de conductas antisociales en torno a los sitios comerciales.
Para ello, la Dirección de Policía Municipal desplegará vigilancia adicional en los puntos de mayor concurrencia y ajustará los horarios de patrullaje para cubrir las horas pico.
Asimismo, la Dirección de Tránsito se encargará de agilizar la circulación vehicular, realizando cierres parciales si es necesario, para asegurar el cruce seguro de peatones, con el objetivo de evitar accidentes en las zonas de alto tránsito.
Como medida preventiva, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó a los habitantes aplicar medidas de autocuidado, como llevar solo el dinero necesario, evitar dejar objetos visibles en los autos, retirar efectivo en sitios iluminados y seguros, no aceptar ayuda de desconocidos en los cajeros y evitar mostrar el dinero en público.
Para quienes requieren hacer retiros o depósitos bancarios que involucren altas sumas de dinero, la autoridad puso a disposición el programa de “Acompañamiento Seguro” para brindar apoyo antes, durante y después de la transacción.