
La gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, anunció su intención de retomar las reuniones interestatales de seguridad con Michoacán y Querétaro, estados que junto a Guanajuato conforman la doceava región militar.
Lo anterior, luego de que este fin de semana, se registró un hecho de alto impacto en el vecino estado de Querétaro, en el restaurante- bar Los Cantaritos.
«He promovido las reuniones interestatales regionalizadas en seguridad desde mi gestión como secretaria de Gobierno. Ahora, tras el incidente, me comuniqué con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y hemos coincidido en la necesidad de reactivar estas reuniones interestatales», señaló García Muñoz Ledo.
Además, la gobernadora indicó que planteará esta propuesta en la próxima reunión de coordinación estratégica de seguridad
García Muñoz Ledo resaltó la importancia de implementar estrategias de protección en las fronteras estatales para enfrentar las amenazas del crimen organizado de forma más eficaz.
«Ya contamos con un programa de blindaje en las entradas y salidas del estado como parte de nuestra estrategia, la cual incluye la colaboración. Esta protección debe extenderse también a los estados colindantes, como Querétaro», explicó.
Libia dejó en claro que la seguridad es una tarea compartida, y que su compromiso es trabajar en consolidar su estrategia y medir su efectividad para lograr los resultados que la ciudadanía espera.