
Autoridades gubernamentales, lideradas por la gobernadora, Libia Denisse García Muñoz Ledo, inauguraron en Irapuato, la 29 edición de la Expo Agroalimentaria Guanajuato, con la intención de fortalecer la comunidad y construir un mejor futuro, con el establecimiento de lazos para generar oportunidades de negocios.
En esta edición, la Expo Agro fomenta el uso responsable de los recursos naturales y la sostenibilidad para gestionar el uso eficiente del agua.
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, dijo que este evento, conecta al campo, con la innovación y el desarrollo, y destacó la capacidad productiva y exportadora de Irapuato.
Por su parte, Juan Cortinas Gallado, presidente del Consejo Estatal Agropecuario subrayó que le sector agropecuario es la piedra angula de la economía nacional, por lo que la tecnología y la innovación es el único camino para salir adelante.
Recalcó que, aunque hay avance en la tecnificación, es necesario seguir con esta ruta positiva, con un trabajo en equipo con el gobierno.
En su intervención, la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo recalcó que la Expo representa una gran oportunidad para la gente del campo para tener una agricultura más inclusiva y sostenible, para lograr el bienestar de Guanajuato.
Destacó que, desde su primer día de gobierno, encomendó que la Secretaría del Campo escuche y atienda a los productores, de manera cercana para que haya más participación y se logre la tecnificación y digitalización del sector.
“Y que las familias puedan desarrollar todo su potencial, el valor de producción en Guanajuato es de 83 mil millones, un clúster de alimentos que es el segundo más importante del estado, somos el séptimo lugar en valor de producción agrícola y el quinto en el valor de la producción pecuaria del país”, añadió.
Libia mencionó que se exporta brócoli, lechuga, coliflor, espárragos, zanahorias, las berries y otros productos, que han generado indicadores positivos, ante el trabajo constante de hombres y mujeres del campo.