
Usuarios del transporte público en Salamanca, de la ruta 12, reportan que a diario, cuando coinciden las mismas rutas rumbo al mercado de Faja de Oro al parador de Sánchez Torrado, estos aceleran para ganar el pasaje, poniendo en riesgo a los propios pasajeros como a los transeúntes.
«Yo por eso me bajé ahorita, ahí subiendo la vía del tren se le emparejó la otra ruta y aceleraron, se le metió ahí por el Tianguis, estos chóferes no respetan al pasaje qué traen, menos a la gente que anda caminando o los locales, imagínese chocan a esa velocidad el accidente que provocan, con todos aquí al rededor». Comentó la señora Yolanda, usuaria del transporte.
Por la zona normalmente es ver a los agentes de vialidad, en esta ocasión no se observaron, dado que es una de las zonas con más tráfico para acercarse al mercado Tomasa Estévez.
También a los locatarios, que se encuentran por la calle de Sánchez Torrado, les da miedo que un día, estos conductores, por venir peleando el pasaje, pierdan el control y los terminen impactando.
Por esta situación, piden a las autoridades más control y seguridad en la zona, para evitar un accidente o que estos mismos conductores pongan en peligro a los usuarios del transporte público en Salamanca, como a los propios transeúntes de la zona.