
Luego de que los concesionarios del transporte público se comprometieron a cumplir una serie de requisitos para que se las autorizara el incremento tarifario, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, dijo que es oportuno hacer una evaluación para verificar que las acciones las están haciendo con puntualidad.
En entrevista, dijo que en el convenio que se firmó, se encuentran los compromisos adquiridos, así como las metas, entre ellos, la renovación de tres unidades por mes.
“Aquí se habló de tres unidades por mes, aquí se está dando el cumplimiento, así lo manifestó el presidente de la Comisión de Seguridad y Movilidad”, dijo.
La presidenta de Irapuato declaró que en materia de transporte y de movilidad hay muchos trabajos avanzados con la intención de que se mejore el servicio al usuario.
“Necesitamos estudios técnicos, estamos haciéndolos a través de la Agencia de Cooperación Alemana, van muy avanzados, estuvieron en la firma de este convenio, este fue el acto protocolario pero los trabajos ya vienen muy avanzados”, detalló.
Entre los compromisos que adquirieron los transportistas para que se las autorizara el incremento tarifario se encuentran: dotar a los conductores de uniformes, impartir capacitaciones a los conductores conforme al plan de capacitación validado por la Dirección de Movilidad, gestionar ante el Gobierno del Estado el subsidio para contar con internet a bordo de los autobuses, participar en el análisis y aceptar los resultados para la extensión de los horarios nocturnos, ampliar el horario de servicio de las rutas que sean necesarias y la renovación de las unidades.