
El juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles de la Ciudad de México, con jurisdicción en todo el país, declaró formalmente en quiebra a Altos Hornos de México, S.A.B de C.V. (AHMSA), una de las empresas siderúrgicas más grandes dl país, que ja estado en crisis en los últimos años debido a problemas financieros y señalamientos de corrupción.
En el expediente 19/2023, el juzgado determino que el proceso de quiebra de AHMSA inicia oficialmente a partir de este 6 de noviembre de 2024.
“Se declara de plano el estado de quiebra de la comerciante A.H. de M., sociedad anónima bursátil de capital variable”, establece el fallo.
Además, el juzgado abrió la etapa de quiebra y ordenó al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) ratificar al conciliador como síndico o designar uno nuevo.
La resolución también estipula que “queda suspendida la capacidad de ejercicio de la comerciante (…) sobre los bienes y derechos que integran la masa”, los cuales serán administrados por el síndico, quien “contara con las más amplias facultades, incluyendo las de dominio”.
Este síndico se encargará de realizar un inventario detallado de los bienes y documentos de la empresa para su administración y posible enajenación, de acuerdo con el articulo 175 de la Ley de Concursos Mercantiles.
Fuente Aristegui Noticias
Foto X Nación Norteña