
La inconformidad crece entre los maestros de Guanajuato luego de que este martes, funcionarios estatales y representantes clave de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) no asistieran a una reunión acordada con el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación del Estado de Guanajuato (MDTEG), aglutinado en la CNTE.
La cita, en las instalaciones de la SEG, tenía como propósito abordar los polémicos descuentos salariales que afectan a maestros de la Sección 45, presuntamente por motivos fiscales.
Vicente Díaz Quiñones, representante de la CNTE en el estado, criticó duramente la ausencia de las autoridades, a quienes acusó de “despreciar” las necesidades de los maestros.
Según Díaz, el contador Miguel Alba, encargado de la nómina de la SEG, y otros funcionarios de alto nivel habían confirmado su participación, pero a última hora dejaron abandonado a los líderes y contingentes presentes.
Este desplante ocurre en medio de una serie de protestas por parte de los docentes, que desde el 2 de noviembre han llevado a cabo acciones de resistencia como la toma de casetas en la capital del estado. Vicente Díaz Quiñones llamó a la unión de todos los maestros afectados y reafirmó que el movimiento continuará respaldando la lucha por la defensa de sus derechos laborales.
“Nos mantendremos codo con codo, defendiendo a los trabajadores de la educación de Guanajuato,” recalcó con firmeza.