
Salamanca cuenta con dos puentes para uso peatonal, el primero es el que conecta a la colonia Aztlan con la colonia Praderas del Sol, y el otro se cuenta sobre las colonias la Cruz y el Pitahayo, este último cuenta con rampas para el uso de ciclistas.
La falta de cultura y prevención suele ser la causante de accidentes, con secuelas o hasta perder la vida. En este puente que por muchos años lleva en este cruce del bulevar Clouthier, a los ciudadanos de a pie, les es cansado subir y cruzar el bulevar.
«Es mucho subir, es cansado(…) sé que está mal, pero también me ahorra minutos para cruzar, por eso me espero hasta que esté el rojo y que no pase ningún carro para cruzar.» Comentó la señora Juanita, trabajadora de la zona.
Aunque en Salamanca existan otras zonas donde podría ser de mayor uso un puente peatonal como en el cruce de la preparatoria Salamanca sobre el bulevar Faja de Oro, como el del cruce del Bulevar Valle de Santiago al cruzar a la deportiva sur, para esto, pues nunca se ha presentado algún proyecto, y resaltar que son cruces de mayor demanda en la ciudad y en el cual se han suscitado accidentes por atropello, en donde algunas personas han perdido la vida.
Unos minutos más, te puede salvar la vida, cruzar de manera correcta sobre un puente peatonal, cuidar tu vida y de los propios automovilistas.