
Tras la presentación de programa de seguridad “CONFIA, por parte del gobierno estatal, la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, declaró que es un proyecto adecuado por el trabajo operativo que se va a realizar de manera regional y con inteligencia.
En entrevista, la edil expresó que los esfuerzos de las corporaciones de seguridad tienen que estar focalizados en la prevención de los delitos para erradicar los hechos de violencia.
Alfaro García indicó que todo está alineado para dar resultados al corto plazo en seguridad, de manera coordinada, municipio, estado y federación.
“Sin lugar a dudas me parece que todo está alineado, la intención genuina de la gobernadora, por supuesto, los cambios que hizo en su equipo de seguridad, y también la presidenta de la república con los anuncios que ha dado, el compromiso de pacificar Guanajuato”, dijo.
La presidenta expresó que Irapuato está listo para dar resultados pues mencionó que desde hace tres años hay avances en materia de seguridad y fortaleciendo a la corporación.
“Tenemos una policías más confiable, acreditada, profesional y con mejores prestaciones económicas, la apuesta es a la humanización de nuestra gente, a su fortalecimiento físico y emocional paras que su trabajo se vea reflejado en la atención que se brinda a los ciudadanos”, detalló.
De cara al 2025, Lorena Alfaro expresó que se consolidarán las estrategias para hacer de Irapuato, una ciudad moderna y en desarrollo, por lo que habrá inversión en las obras de infraestructura, y al mismo tiempo lograr la sustentabilidad ambiental, sin dejar a un lado la agenda cultural, artística, deportiva y de turismo.
“Y en la parte hídrica igual, se integra a la dirección de Japami un perfil con todas las cartas credenciales, con competencias y experiencia en materia de agua”, finalizó.