
Los maestros afectados por los descuentos en sus nóminas, derivado de cobros indebidos de impuestos, llamaron de nuevo a manifestarse en la caseta de cobro de la capital, este lunes 4 de noviembre.
A través de su grupo de Facebook, “MAESTROS EN GUANAJUATO”, el Movimiento de Lucha Magisterial hizo una invitación a todos los docentes afectados y no afectados, de las secciones 13 y 45 del SNTE a sumarse a esta movilización de apoyo.
El punto de reunión, de acuerdo a la convocatoria, será en la caseta de cuota de la carretera Guanajuato-Silao, cerca de la Centra Camionera de Guanajuato capital.
El movimiento pidió que los maestros del turno matutino acudan por la tarde y a los del vespertino, por la mañana, para evitar afectaciones en las clases de los alumnos.
El Movimiento de Lucha Magisterial pidió que los participantes lleven playera blanca, comida y agua de forma personal.
En otras publicaciones, los maestros afectados no descartaron que, en los próximos juegos magisteriales, que están en puerta, se realice un movimiento de protesta para que las autoridades reaccionen ante sus peticiones.
Fue el viernes cuando docentes de la sección 45 tomaron la caseta de cobro de dicha carretera, para denunciar, según ellos, cobros indebidos de impuestos en la nómina, que son de hasta 8 mil pesos.