
Una mujer policía fue víctima de violencia machista, por lo que fue hospitalizada; su estado de salud es delicado, pero estable, informó la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García.
A través de sus redes sociales, la edil, a través de un videomensaje, reveló que acudió al Hospital General para visitar “a una de nuestras compañeras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.
Informó que la funcionaria de la SSCI se encuentra estable, pero delicada en su estado de salud, aunado a que su familia ya interpuso la denuncia penal correspondiente en contra del responsable.
“Le estaremos dando todo el apoyo legal, el acompañamiento a su familia, el apoyo psicológico, la atención a nuestra compañera, esperando una pronta recuperación”, dijo.
Lorena Alfaro como presidenta de Irapuato enfatizó que estas conductas tienen que erradicarse para que no existan al interior de las familias y de la comunidad.
“Vamos a sumarnos todos para erradicar la violencia contra las mujeres”, concluyó en su mensaje.
Aunque se sabe poco del tema, ha trascendido que el agresor de esta mujer policía, fue su pareja, presuntamente también agente de seguridad en la ciudad.