
Un recién nacido fue abandonado sin vida en la colonia 12 de Diciembre en la ciudad de Irapuato, esta mañana de sábado.
Los hechos se registraron en la calle Cafetales, cerca de la delegación de la Policía Municipal.
De acuerdo a los primeros reportes, el recién nacido aun tenía el cordón umbilical y estaba tapado con una cobija en color gris.
Vecinos que se percataron de la presencia del producto, afuera de una casa, fueron los que dieron aviso al 911 de emergencias de la Secretaría de Seguridad.
De inmediato se desplazaron policías municipales y paramédicos, que, tras confirmar los hechos, procedieron con la revisión del recién nacido, pero descartaron que tuviera vida.
“Mediante Sistema de Emergencias 9-1-1 se recibe reporte de un recién nacido inconsciente en la Colonia 12 de diciembre. En la calle Cafetales, se realizó el hallazgo de un bebé sin vida. Se desconocen las causas del fallecimiento”, informó la Secretaría de Seguridad de Irapuato.
El sitio fue acordonado con cintas amarillas para dar paso a las labores periciales de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
El cuerpo del recién nacido fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia legal y seguir con las investigaciones.