
Maestros del estado, adheridos a la sección 45, mantienes una manifestación en la capital y tomaron la caseta de pago de la carretera Silao-Guanajuato, para denunciar los cobros indebidos de impuestos en la nómina de los que han sido objeto.
La movilización comenzó a las 09:00 horas de este viernes, tras una convocatoria que realizó el personal docente a través de sus redes sociales.
Al grito de “maestros unidos, jamás serán vencidos”, decenas de docentes tomaron la caseta para que fuera de libre paso para los automovilistas que ingresan a la capital o que pretenden salir del municipio de Guanajuato.
Los docentes realizaron esta movilización para llamar la atención de las autoridades y buscar una solución al problema, ante los descuentos directos a la nómina.
Los maestros denunciaron cobros vía nómina de saldos en contra, derivado de retenciones incorrectas que hizo la Secretaría de Educación de Guanajuato en el Impuesto Sobre la Renta, por lo que tuvieron un descuento de hasta 8 mil pesos.
Los manifestantes esperan que a la caseta se presenten autoridades estatales para buscar una solución al problema.
Los maestros amenazaron con cerrar la carretera en caso de que no haya una solución a esta problemática.