
El director general de Movilidad y Transporte de la ciudad de Irapuato, Alfredo Torres Nohra, reportó que siete operadores del transporte fueron detectados con aliento alcohólico en este año, en los operativos que se han realizado.
En entrevista, el funcionario municipal declaró que a estos siete choferes se les impusieron las sanciones correspondientes, como lo marca la ley.
Torres Nohra expresó que estos actos no pueden ser tolerados en un sistema de transporte como el de la ciudad.
“Son siete en todo lo que va del año, es muy pequeño, pero en el transporte público no lo podemos permitir”, dijo.
De acuerdo al director de Movilidad y Transporte, los operadores de detectados salieron en automático de la conducción de las unidades y recibieron una multa por conducir con aliento alcohólico.
Torres Nohra declaró que estos operativos, que además son sorpresa, van a continuar en la ciudad, para evitar que los conductores del transporte público incurran en malas prácticas.
Al mismo tiempo y en otro tema, el director de Movilidad expuso que varias empresas transportistas ya comenzaron con la renovación del parque vehicular como parte de los acuerdos que hubo en su momento para que se aprobara la tarifa diferenciada.
El funcionario recordó que en su momento hubo un acuerdo con Fondos Guanajuato para que los transportistas pudieran acceder a créditos para la renovación del parque vehicular.