
La recta final de este 2024 ya comenzó y, a unos 2 meses de que concluya este año, los locatarios del tianguis de los sábados, esperan repuntar en ventas, aunque para este año ha sido de recuperación luego de la economía post-pandemia.
Para este 2024 las ventas aumentaron de un 30% a un 50% , es lo que los locatarios, como venta de ropa, tenis, y herramientas, han logrado parte de sus metas. Para el sector de la venta de herramientas, comentan que fue poco les pegó, pues cada fin de semana hay quien viene a comprar una o dos piezas que de herramienta, así como la venta a consignación de alguna pieza.
«LA HERRAMIENTA SIEMPRE SE VENDE, CASI NO PEGO TANTO EN LA ECONOMÍA, UNA O DOS PIEZAS LA GENTE SIEMPRE VIENE, SI TE REGATEAN, TAMBIÉN SI TE DISTRAES NOS ROBAN, PERO PIEZAS MUY PEQUEÑAS, COMO BROCAS, LLAVES, DESARMADORES(…) PERO NOS HA IDO BIEN, OJALÁ QUE PARA LO QUE FALTA DEL AÑO, SUBAN MÁS LAS VENTAS.
En lo que va del año, los locatarios esperan seguir subiendo las ventas. Lo que sí piden es más presencia de seguridad, pues es raro ver la presencia de policías por dentro del tianguis, lo único que ve, son los rondines en las patrullas por las periferias.