
Como parte de las festividades del Día de Muertos, comerciantes salmantinos ofrecen su tradicional dulce, como lo es el alfeñique, dulce de calabaza, entre otros.
Instalados en el jardín principal de salamanca, esperan que esta temporada tengan buenas ventas.
«TENEMOS PIEZAS DESDE LOS 5 PESOS HASTA LOS 300, DEPENDIENDO DEL TAMAÑO, TODO ES ACCESIBLE (…) TAMBIÉN DULCE TRADICIONAL COMO EL DULCE DE CALABAZA, DE COCO, TAMARINDO ENTRE OTROS, ESPERAMOS BUENAS VENTAS, AQUÍ ESTAMOS DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA HASTA LAS 9 DE LA NOCHE. »
Durante esta primera semana, es hasta este domingo que hubo más visitantes al jardín, entre quienes más compran son las familias con niños pequeños que les piden en las escuelas piezas para los altares de muertos como actividad escolar.
También pueden encontrar disfraces para estas festividades, trajes completos desde los 300 pesos hasta los mil pesos, máscaras desde los 180 pesos hasta los 300 pesos, dependiendo del material de estas.
Los comerciantes dicen, que el punto más alto de su venta es en vísperas del 30 de octubre, días antes la gente compra para el Halloween o Día de Muertos, para los días 28 y 29, ese día se extiende el horario de venta, ya que la demanda de visitantes al jardín es más que los días anteriores.