
En un esfuerzo por atender a los afectados por las recientes explosiones de coches bomba, el secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona, y el secretario de Obra Pública, Juan Pablo Pérez Beltrán, visitaron los municipios de Acámbaro y Jerécuaro por instrucción de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Durante el recorrido, los funcionarios ofrecieron un mensaje de apoyo y se comprometieron a continuar los trabajos de limpieza, reparación y asistencia psicológica.
Jiménez Lona enfatizó que el Gobierno del Estado, en coordinación con las autoridades municipales, está enfocado en la rehabilitación de espacios y en el apoyo a los habitantes de ambas localidades. Además, señaló que 300 elementos de la SEDENA han reforzado la seguridad en la zona rural de Acámbaro.
Por su parte, Pérez Beltrán anunció la evaluación de daños estructurales para iniciar con las reparaciones.
En Acámbaro, se brindará apoyo a 28 familias, con reembolsos y reparaciones; en Jerécuaro, 26 negocios y 30 viviendas serán beneficiados, incluyendo un proyecto de restauración para un inmueble protegido por el INAH en el centro de la localidad.