
De acuerdo con información propiciada por elementos de seguridad en el lugar, un autobús en el que viajaba un sector de la afición de Irapuato, llegó faltando 20 minutos de finalizar el encuentro, al descender del autobús intentaron ingresar a la fuerza al recinto, también se pudo concretar la información con fuentes cercanas, que este sector de aficionados intentaron entrar con boletos falsos.
Al no poder ingresar, subieron a las rejas que dividen la calle Andrés Delgado y el Molinito, comenzando a aventar objetos a los presentes, como piedras, petardos, bombas de humo, los cuales ponían en riesgo a los asistentes como jugadores de ambos equipos.
Ante esta situación, aficionados de ambos equipos sobre la calle comenzaron una campal en los puentes gemelos, donde elementos de Guardia Nacional, Policía Municipal buscaban dispersar las agresiones.
Aficionados de Irapuato lograron brincar por las rejas de los puentes y comenzaron a arrojar piedras sobre los asistentes, mismos que fueron resguardados en la zona para evitar que la trifulca se pasara a las instalaciones del molinito.
Poco después de 20 minutos de trifulca, la situación fue controlada, con un saldo extraoficial de cinco personas con heridas provocadas por piedras y, en lo que respecta a involucrados en la pelea, no se reportaron detenidos.
Posteriormente, la afición de Irapuato fue resguardada y custodiada hasta sus autobuses y salida a carretera, así como a los jugadores freseros.