
El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció este miércoles que continuará con la organización del proceso de elección de jueces, magistrados y ministros programado para junio de 2025.
Esta decisión se da después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó una resolución que determina como constitucionalmente inviable suspender los actos del INE respecto al proceso electoral extraordinario del Poder Judicial.
El INE señaló en un comunicado que la resolución del magistrado ponente Felipe de la Mata Pizaña declara como procedente una acción declarativa para que la Sala Superior del TEPJF emitiera un pronunciamiento para garantizar en cumplimiento las funciones a cargo de este instituto.
“La resolución señala que no es materia de pronunciamiento ni de litis la validez, legalidad o eficacia de las actuaciones o resoluciones de suspensión emitidas por diversos jueces de amparo, por lo que esas determinaciones quedan intocables en la sentencia”, indicó el INE.
Fuente Latinus
Foto Redes Sociales