
Como ya es una tradición, más de 100 comerciantes se pondrán este jueves en el jardín principal en Salamanca, como parte de las festividades del Día de Muertos.
Los salmantinos podrán encontrar dentro de tradicional exposición, los alfeñiques, el tradicional pan de muerto, así como disfraces y artesanías.
Una de las actividades más esperadas en esta época del año por los salmantinos, pues salir a degustar alguna nieve artesanal o dulces, forma parte de las tradiciones familiares que arraigan los ciudadanos.
Como cada año, artesanos del municipio de Salamanca, de la comunidad de Valtierrilla y de otros municipios vecinos llegan a ofrecer sus artículos, que van desde los dulces, piezas en madera y hasta los mismos disfraces para estas fechas, como las catrinas, brujas, hombres lobo entre otros.
Parte de una tradición que va de generaciones en generaciones, siguen vivas en el municipio de Salamanca, mismo que genera una derrama económica para los propios artesanos y que para los salmantinos no dejar que muera una tradición como los el Día de Muertos.