
La tarde del miércoles, los Petroleros de Salamanca, se presentaron en su nueva casa, la cancha del Estadio el Molinito.
El balón giró en punto de las cuatro de la tarde, rápidamente los dirigidos por Andrés Garza, comenzaron a adueñarse del esférico, sin dar espacios a los rivales, que poco a poco comenzaban a verse con un desgaste físico.
Fue al minuto 10, cuando un centro por izquierda, se eleva en lo alto Edu Órnelas, quien le gana el remate al defensivo tamaulipeco, para mandar al fondo de la portería el primer tanto para los guindas.
Con tan solo diez minutos de diferencia, al minuto 20, Efrén Mendoza volvió a mover las redes, luego de un tiro de esquina, en donde el jugador guinda prendió con fuerza el balón para mandarlo al fondo de la red, para así poner el marcador de 2 goles a cero.
Con un juego predominante de los guindas, el árbitro central hizo sumar su silbato para mandar al descanso, con un marcador favorable para los Petroleros de Salamanca.
Para la parte completaría, se comenzaron a hacer ajustes en ambas escuadras, pero el juego de los salmantinos los tenía con la mayor posesión de balón.
Fue al minuto 53, cuando de nueva cuenta se volvieron a mover las redes, cuando un balón suelto en el área visitante, el jugador guinda Juan Rodríguez, movió las redes para poner el tercer gol para los guindas.
Para el minuto 58, un desborde por la banda izquierda, los Petroleros llegaron con facilidad al área visitante, tras un centro raso y una definición sublime de tan con, Enrique Nolasco marcó el cuarto gol para los salmantinos.
Con un marcador lapidario sobre correcaminos, los guindas no bajaron su intensidad, fue al minuto 64, donde una falta dentro del área visitante, el árbitro central sonó su silbato para marcar la otra máxima.
El encargado de cobrar el penal, fue el capitán Juan Topeta, quien al recorrer al balón, su tiro salió desviado por arriba del marco rival.
Cumplidos los 90 minutos, el árbitro central, marcó el final del encuentro, con una victoria contundente para Petroleros de Salamanca de 4 a 0 sobre los Correcaminos de UAT.
📷Roberto Carlos Ortega