
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dio inicio a la Jornada con Vocación para la Reinserción Escolar, con el objetivo de reincorporar a más de 2 mil niñas, niños y adolescentes que abandonaron sus estudios.
La iniciativa, alineada al Decálogo del Gobierno de la Gente y al eje “Guanajuato es Vocación”, busca acercarse a las familias en sus hogares y comunidades para asegurar el regreso de los estudiantes a las aulas.
“Vamos a tocar puertas y corazones para que los niños de Guanajuato tengan la oportunidad de un futuro mejor”, afirmó la mandataria.
Durante el arranque de la jornada, la gobernadora visitó la colonia Ladrilleras del Refugio, donde personalmente invitó a las familias a reincorporar a sus hijos al sistema educativo.
El secretario de Educación, Luis Ignacio Sánchez Gómez, explicó que esta labor ha permitido que en los últimos tres años, estudiantes de educación básica retornen a las aulas, y ahora el reto es llegar a todos.
En este esfuerzo participan más de mil 200 personas, desplegadas en los 46 municipios del estado, con el compromiso de no dejar a ningún niño o joven sin la oportunidad de continuar con sus estudios.