
Una problemática que los comerciantes, e incluso transeúntes, es el comercio ambulante que persiste en las calles del mercado Tomasa Estevez, pues estos mismos ya se han adueñado de calles y banquetas, obstruyendo el paseo peatonal y que el tráfico vehicular sobre todo por las mañanas se vea afectado.
En este tema se le cuestionó al Director de Fiscalización, el licenciado Gerson Orta, sobre si existe algún plan para mover a dichos comerciantes ambulantes.
«EN RELACIÓN ESO, SE HA TRABAJADO ARDUAMENTE CON ELLO, EL PROBLEMA QUE SE NOS HA GENERADO, MUCHOS COMERCIANTES TUVIERON ENTREVISTA Y HEMOS QUEDADO QUE NO SON DE AQUÍ(…) MUCHOS VIENEN DE OTRO TIPO DE CIUDAD TAMBIÉN SON LOS HEMOS INVITADO A QUE SE REGULARICEN COMO DEBE SER, QUE HAGAN SUS TRÁMITES, PERO LUEGO YA NO REGRESAN.» Dijo Gerson Orta, director de Fiscalización en Salamanca.
Algunos de los comerciantes ambulantes que llegan a instalarse en las periferias del mercado, vienen de los municipios vecinos como Valle de Santiago, Irapuato, Celaya.
Por otra parte, el director enfatizó que sigue trabajando en tema, con el fin de garantizar que los comerciantes que estén plenamente bien establecidos y sus permisos en orden, puedan seguir laborando y ofreciendo sus productos sin problema alguno.