
Este miércoles el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral el Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las impugnaciones que presentó la coalición Sigamos Haciendo Historia por Jalisco, que tenía la intención de que fuera anulada y se repitiera la elección por la gubernatura de Jalisco.
De forma unánime los magistrados electorales aprobaron el proyecto de su homólogo ponente Felipe Fuentes que desecha los argumentos de Morena y los partidos aliados, con lo que se ratifica el triunfo del emecista Pablo Lemus Navarro para que tome la administración estatal a partir del próximo 1 de octubre.
El pasado jueves se dio a conocer el proyecto de sentencia del magistrado Fuentes que desestima los señalamientos de presunta violencia política en razón de género, trato inequitativo por las autoridades electorales locales, y el presunto rompimiento de la cadena de custodia de los paquetes electorales.
Esta es la tercera instancia que rechaza las impugnaciones de Morena luego que el triunfo de Lemus Navarro fue ratificado previamente por el Instituto Electoral de Jalisco y el Tribunal Electoral de Jalisco.
Fuente Latinus
Foto X