
Este miércoles, la Delegada Nacional de Movimiento Ciudadano en Guanajuato, Yulma Rocha, acompañada por miembros del comité estatal del partido, encabezó una rueda de prensa donde manifestó su profunda preocupación ante la creciente crisis de violencia que atraviesa el estado.
Los emecistas manifestaron su preocupación sobre la crisis de inseguridad que vive en el estado ya que la nueva administración estatal acumula 150 homicidios.
“Ni durante los últimos meses del gobierno de Miguel Márquez Márquez ni en los primeros del gobierno de Diego Sinhúe se alcanzaron cifras tan altas de homicidios dolosos como las que vemos hoy, con un promedio de 15 homicidios diarios en los primeros días de este nuevo gobierno”, añadió
Yulma manifestó que el actual mandato ha comenzado con más del doble de los homicidios registrados hasta la fecha.
La delegada también señaló la falta de comunicación por parte del gobierno liderado por Libia Denisse García.
“Hasta el momento, no ha habido una comunicación clara hacia la ciudadanía sobre lo que está ocurriendo ni sobre las medidas que se tomarán para frenar esta ola de homicidios. Los guanajuatenses necesitamos que nuestro gobierno nos brinde tranquilidad, al menos manteniéndonos informados”, agregó.
Yulma Rocha resaltó la urgencia de que la gobernadora presente el programa estatal de seguridad conforme a lo que dicta la ley, para atender las causas de la violencia de manera estructural, garantizando los derechos básicos de los guanajuatenses, priorizando la protección a las juventudes, combatiendo la corrupción y la impunidad que debilitan las instituciones del estado.