
En una operación conjunta entre la Secretaría de Seguridad de Guanajuato y la Fiscalía General de la República (FGR), se logró la detención de Federico, alias “El Toro”, identificado como uno de los principales generadores de violencia en León, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.
En la operatividad también se detuvo a Octavio, y de acuerdo a la Secretaría de Seguridad, ambos criminales fueron vinculados a proceso penal por un juez federal.
La captura fue resultado de investigaciones de la Fuerza de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes sorprendieron a los imputados extrayendo hidrocarburo de una toma clandestina en la colonia Industrial de la ciudad de León.
Al momento de la aprehensión se aseguraron 20 mil litros de gasolina y varios vehículos involucrados en el delito, utilizados para el trasiego de los hidrocarburos.
Las autoridades estatales refirieron que tanto Federico como Octavio están ligados a un grupo criminal dedicado a múltiples actividades delictivas, entre ellas, el robo de hidrocarburos de los ductos de Pemex.