
El tema de la basura en Salamanca, es ya un dolor de cabeza para varios sectores de la ciudad, pues desde que el camión recolector no junta toda la basura, hasta la poca educación de vecinos en tirarla en lugares prohibidos.
En esta ocasión, vecinos de la Avenida Insurgentes, en la colonia San Gonzalo, han reportado en varias ocasiones que la gente al no alcázar el camión de basura va y la arroja a las vías del tren.
«YA ES UN COCHINERO, HASTA SILLONES TIRAN AHÍ, LLANTAS, DESPERDICIO, ROPA, VARIAS COSAS, LUEGO PASAN LOS PERROS Y HACEN UN RELAJO(…) ES GENTE DE AQUÍ MISMO DE LA COLONIA, QUE VIENE Y LA AVIENTA AHÍ, TAMBIÉN SÚMELE LOS QUE ANDAN PEPENANDO, LA RECOGEN DE LOS PUNTOS DE RECOLECCIÓN Y VAN Y LA TIRAN AHÍ». Comentó la Sra. Juanita, vecina de la Avenida Insurgentes.
La problemática persiste, pues no solamente es la basura, sino también que se han ido anidando los roedores.
«UNA COSA SON LOS QUE VIENEN Y LA TIRAN, LOS PERROS QUE VAN Y HACEN MÁS TIRADERO, PERO TAMBIÉN LOS RATONES, A VECES SALEN CUANDO PASA EL TREN, COMO QUE LAS VIBRACIONES LOS ESPANTAN, PERO SE ANDAN METIENDO A LAS CASAS, A TODAS HORAS, NO HAY CONTROL NI VIGILANCIA.»
Es por eso que piden a las autoridades correspondientes, que pongan más atención en este sector, pues la problemática no es de un solo cruce, es en una mayoría de la avenida Insurgentes, que en diferentes pasos de calle se ven los montones de basura.